Si hablamos de SEO en el mercado hispano, un nombre de gran peso es el de Dean Romero. Con sus cursos y herramientas, Dean Romero no ha dejado de crecer y democatizar en SEO, llegando a convertirse en un verdadero referente del sector. En este artículo vamos a contarte sobre su perfil profesional, sus formaciones y qué cursos online pone a disposición de amateurs y profesionales para mejorar el posicionamiento de todo tipo de sitios web.

Hoy Dean Romero es:

Dean Romero es un profesional del SEO de A a Z
  • Consultor SEO y CEO del blog Blogger3cero.com, uno de los blogs de SEO más leídos de habla hispana
  • Socio fundador de Dinorank: la herramienta SEO con mejor relación calidad-precio del mercado
  • Creador de la membresía SEOWarriors.club para profesionales que quieran vivir del SEO
  • Creador del poadcast Guerreros del SEO
  • Dean romero ha pasado por empresas como Blogsfarm Networks, Bitacoras.es y Quondos.
  • Impartío clases en IEBSchool
  • Ha trabajado en la agencia de inbound marketing InboundCycle.

Dean Romero desde sus inicios

Dean Romero nació en Madrid y, según cuenta él mismo, su familia era de origen humilde y muy trabajador. Siempre apoyaron a Dean para que estudie y se capacite, y para que tuviera una carrera y estudios. Seguir una carrera era lo que había que hacer para poder trabajar y tener un futuro en la vida.

Pero Dean Romero, no estaba motivado ni por los estudios ni por nada en realidad. Se saltaba las clases y tenía que tener profesores particulares. El mismo cuenta que prácticamente no tenía intereses y muchas cosas, las hacía porque «había que hacerlas», cosa que nos pasa a muchos cuando sentimos que tenemos que estudiar para poder tener un buen trabajo en el futuro. Todo eso cambió cuando descubrió el SEO.

Dónde se formó Dean Romero

Dean Romero se graduó de la carrera Ciencias Empresariales casi por obligación. En sus tiempo como estudiante, no le entuciasmaba para nada ni su carrera ni las asignaturas. Pero fue en el seno de la Universidad donde se encontró su verdadero camino y descubrió el mundo del SEO y blogging gracias a un cursillo optativo impartido por Gabriel Smetana. El curso se llamaba «e-business, crea tu negocio online».

A partir de este curso, Dean descubrió que se podía ganar dinero por Internet sólo con un blog y se metió de lleno en el tema con la creación de Blogger3cero.

Blogger3cero: el blog que catapultó a Dean Romero

Dean Romero dió sus primeros pasos en el mundo del SEO como redactor, cobrando un euro por post redactado. Posteriormente, y de la mano de su blog Blogger3cero.com, Dean ganó gran popularidad. Su blog era de los pocos blogs de SEO que había en el mercado y donde Dean Romero volcaba su propia experiencia construyendo webs y sitios nicho. Hoy, su blog, es nada más ni nada menos que uno de los principales blogs de SEO de España.

Sobre los cursos de Dean Romero

A petición de sus seguidores de Blogger3cero, Dean Romero creó su primer curso online Dispara tus Visitas, con el que enseña sobre un caso práctico propio, cómo estructurar un sitio web para que posicione lo más alto posible en buscadores. En lo que al propio Dean Romero se refiere, la creación de este curso ha supuesto un cambio de paradigma en su carrera profesional. De pasar a hacer nichos y ganarse la vida posicionando webs, pasó a crear un infoproducto: su propio curso online.

Desde que Dean Romero se inició en el mundo de los cusos online con Dispara tus Visitas, pasaron tres años hasta que llegó Seo Warriors, la membresía de Dean Romero que forma profesionales en las diferentes disciplinas del SEO.

SEO Warriors es un nivel superior en lo que se refiere a cursos de SEO. No se trata de un curso, sino de un abanico de formaciones SEO de la mano de profesionales del sector. Su contenido se renueva para no volverse obsoleto y en SEO Warriors encontramos todo tipo de cursillos, roadmaps, herramientas, archivos compartidos, todo orientado a facilitar las cosas a los alumnos.

Dinorank: la herramienta SEO de Dean Romero

Con la herramienta Dinorank, Dean Romero no hace más que confirmar su altísimo nivel de conocimientos y experiencia en SEO. Su socio en la creación de esta herramienta, llegó gracias a su propio blog, y el proyecto Dinorank es una herramienta que busca competir contra las más grandes del mercado como Semrush o Ahref.