Trading intradía ¿en qué consiste?

El trading intradía es un tipo de operación en bolsa que consiste en abrir y cerrar posiciones dentro de una misma sesión de negociación. Se realiza durante una sóla joranada enlugar de mantenerlas por más tiempo.

Las operaciones de trading intradía están centradas en la generación de beneficios a partir de las variaciones de precios a corto plazo, en lugar de los resultantes de los cambios a largo plazo en el mercado. No es la forma más tradicional de hacer trading, es más, la mentalidad de un inversor intradía es muy diferente a la de un inversor que valora movimientos a mediano o largo plazo.

trading intradia qué es #significado #tradingintradia #daytrading #trading #invertiryganar
La buena interpretación y análisis técnico son parte de las claves para tener éxito en el trading intradía

Esto se debe a que el trading intradía se centra más en el movimiento del precio de un activo y no en su valor potencial a largo plazo. Por ello, las técnicas de negociación intradía suelen basarse en grandes cantidades de análisis técnico, y es imprescindible que el inversor se mantenga al corriente de todas las noticias más recientes relacionadas con los acontecimientos que pueden influir en los movimientos del mercado. Además de tener una estrategia clara a seguir.

Riesgos del day trading o intadía

El day trading no es una forma de inversión que se deba tomar a la ligera ni mucho menos. Si bien tiene menos riesgo frente a grandes luctuaciones que se producen de un día para otro, tiene sus riesgos. Para empezar, como implica operar un un lapso de tiempo corto (de minutos u horas) el análisis y la estrategia a seguir deben estar muy claras para no cometer errores.

estrategias trading intradia #estrategias #tradingintradia #intradaytrading #riesgos #trading
Evitar riesgos innecesarios es posible siguiendo sistemas de trading intradía y estrategias claras

No hay lugar para especulaciones o impulsos emocionales en el daytrading. La estrategia más consistente será siempre la ganadora, por ello hay que tener la mente fría y no dejarse llevar o ser impulsivo.

Estrategias de day trading

Las estrategias más utilizadas en la inversión intradía son:

  • Scalping
  • Operaciones en rango
  • Rompimiento o Brakeouts
  • Trading de alta frecuencia
  • Trading algoritmico

Para invertir intradía, se usan volumenes de apalancamiento y estrategias para realizar sus operaciones y mejorar la rentabilidad. El apalancamiento puede maximizar ganancias o pérdidas por ello no se recomienda sobre apalancar. Los traders intradía suelen tener mayor nivel de apalancamiento si llevan tiempo haciendo day trading. Por ello es necesario conocer bien todas las alternativas antes de adentrarse en este tipo de inversión sin una estrategia clara.

Ventajas del trading intradía

  • Evitas estar expuesto al riesgo de grandes fluctuaciones de precio de los activos.
  • El mercado está activo mientras trabajas en trading intradía.
  • El trading intra día tiene un menor coste de comisiones (swap) por tener las posiciones abiertas durante la noche. Desaparece el riesgo de un gap en la bolsa (hoy vemos un precio y mañana otro, y dependiendo de la jornada puede ser mayor o menor).
  • Bien llevado y con una buena estrategía, puede

Desventajas del trading intradía

  • Puede ser riesgoso y especulativo si no se sigue una estrateria clara y una buen análisis técnico.
  • Las fluctuaciones de precio son más difíciles de apreciar y tiene mayor volatibilidad que en el trading tradicional.
  • La ganancia será proporcional a la inversión. Para obtener mayor ganancia hay que arriesgar más capital.
  • No es un método que pueda ser rentable a largo plazo si no se dedica tiempo a diario para llevarlo acabo.

Características para ser un buen inversor Intradía

Son características puntuales, del perfil que debería tener una persona que quiera iniciarse en la inversión intradía con éxito:

Conocer el mercado:

Los inversores intradía que operan sin entender los fundamentos del mercado, corren un gran riesgo de perder dinero. Para hacer day trading con éxito, es fundamental aprender de análisis técnico y de noticias de actualidad. Es fundamental que comprender más profundamente el mercado en el que uno se encuentra y sus activos.

estrategias inversion intradia #intradia #inversionintradia #daytrading #trading
Un inversor que conoce un mercado tiene grandes ventajas frente al resto

Contar con capital

En operaciones intradía, los daytraders inveierten el capital que pueden permitirse peder. De esta forma, pueden protegerse frente a una pérdida de capital y también se elimina la emoción de compra y venta de activos.
No es bueno sobre apalancarse, sino que es mejor contar con una cuenta con capital suficiente que permita operar con tranquilidad sin estar sobreapalancados. Las cuentas fondeadas son una buena alternativa en este sentido para quienes no cuentan con capital suficiente para invertir, ya que se trata de invertir dinero de empresas.

Para tener acceso a cuentas fondeadas, se puede seguir el curso tradeando de Enrique Moris, que da acceso a sus alumnos a este tipo de capitales.

Seguir una estrategia

La estrategia del day trader es lo que le dará la ventaja frente a los demás inversores intradía dentro de un mismo mercado. Algunas de estas estrategias las hemos visto más arriba. Con su estrategia y planificación en base a los objetivos de cada inversor intradía, y siguiendo la extrategía será mayor el éxito. Para idear una estrategia hay que tener claro cuánto se quiere ganar, cuánto es el máximo que se arriesgará, los indicadores de entrada o salida de las operaciones, etc.

trading intradiario para principiantes #consejos #tradingintradiario #intradaytrading #daytrading

Ser consistente

Quizás lo más difícil y en lo que los inversores intradía más fallan y tiene mucho que ver con la disciplina, la cabeza fría y no dejarse llevar por las emociones. No se puede ganar en el day trading sin una estrategia consitente y disciplinada. Seguir la estrategia planteada desde el principio y no dejarse llevar por impulsos o corazonadas. Si el trading intradía se planea, hay que ejecutarlo de manera que se cumpla los planeado. Se trata de controlar las emociones para evitar riesgos innecesarios.

Conclusión ¿vale la pena el daytrading?

Siempre que sea una actividad que sea tomada en serio y teniendo unas bases claras de conocimiento, cualquier puede hacer day trading. Insistimos que una buena formación de day trading es la clave para entender cómo funciona este tipo de inverisón y para evitar sufrir pérdidas innecesarias del capital invertido.

Deja una respuesta