El yoga es un ejercicio maravilloso, de origen milenario. Quienes lo practican disfrutan enormes beneficios no sólo físicos sino mentales como: reducir el estrés y la ansiedad, calmar dolores de espalda y musculares, y encontrar verdadera paz mental gracias a la meditación. Pero, ¿se pueden conseguir los mismos efectos con un curso de yoga online?

En este artículo te revelamos opiniones de usuarios que han realizado clases online de yoga certificadas de la mano de verdaderos profesionales. Sus resultados han sido tan buenos que han podido experimentar los beneficios del yoga de forma tan efectiva como en clases presenciales.

Así que si estás buscando un curso de yoga online, y todavía no sabes por dónde empezar, sigue leyendo porque este artículo es para tí.

Cursos online de yoga: cómo se dictan

El curso de yoga va de la mano con el profesor o creador del curso y el tipo de yoga que enseñe. Lo que se busca en un curso de yoga online es poder tener cercanía con el maestro de yoga. Ya que si estamos en casa realizando posturas y siguiendo un video, podamos tener interacción de alguna manera con algún tutor o guía.

Las modalidades son variadas según el tipo de yoga, pero la mayoría de quienes ofrecen clases de yoga online lo hacen con la ayuda de:

cual es el mejor curso de yoga online #yogaonline #kundaliniyoga #yoga

Por su parte, los profesionales del yoga también se han adaptado para seguir acompañando a sus alumnos a través de medios digitales. Y lo bueno de estos cursos, es que normalmente se pueden seguir desde un ordenador, tablet o móvil de forma amena.

Realizar un curso de yoga online puede parecer difícil, pero no lo es. De hecho, hoy en día muchos usuarios se han iniciado en el yoga debido a la pandemia, y los ha ayudado a encontrar equilibrio interior sin salir de su casa.

Pero apuntarse en un curso de yoga a distancia no se trata de poner un video de Youtube y practicar de vez en cuando. Quienes relamente quieren aprender y practicar correctamente Yoga necesitarán buen soporte y seguimiento y que haya un ida y vuelta con el maestro.

Para ello, te contaremos a continuación qué tipos de yoga puedes practicar y qué cursos son los que más se destacan y ofrecen un buen seguimiento a sus alumnos.

Tipos de yoga: cuál elegir para realizar un curso

Puede que sea algo que sepas o no, pero hay algo que debes tener en cuenta antes de darte de alta en un curso de yoga: es el tipo de yoga del curso. 

No todos son iguales y hay una variedad muy amplia de formas de practicar esta disciplina. 

Aquí te contamos cuáles son las más usuales en los cursos de yoga, ya que van desde los más “tranquilos” a más “dinámicos” como los que veremos a continuación:

tipos de yoga #yoga #tiposdeyoga #satnam #yogaencasa
imagen de Xuan Lan yoga

Tipos de yoga más tranquilos

Hatha yoga, es el yoga más conocido: consiste en permanecer más tiempo en las posturas del yoga sin profundizar en las posturas dinámicas. Otra disciplina tranquila es Anusara yoga con pocas posturas, al igual que el Yin yoga, que se basa en la medicina china, para mantener 2 o 3 minutos en la misma postura. Esto puede ser intenso y profundo. 

Tipos de Yoga más dinámicos

Vinyasa yoga, está entre los más dinámicos, al igual que el Hashtanga yoga. En estas prácticas se aprenden series de posturas de memoria. Se realiza la clase de yoga de forma intensa y deportiva.

A partir del Vinyasa yoga, podemos encontrar prácticas como Yoga flow, Power, Rocket o Prana que son variantes de esta disciplina. Cabe destacar también que son variante de origen americano, y allí esos nombres que poco se parecen a los más tradicionales del yoga.

Por último, podemos destacar al Kundalini yoga, que es un tipo de yoga dinámico más energético, lleva mucha respiración enfocado a equilibrar los chakras, ayudando a prevenir dolencias físicas y emocionales. Si bien es un tipo de yoga fluido, el movimiento es moderado y apropiado para todo tipo de persona.

Beneficios adicionales del Kundalini yoga:

En lo que se refiere a yoga, el Kundalini no se limita a la parte física de lograr diferentes posturas. Esta práctica es considerada como la madre de todos los yogas. Si bien gracias a las posturas se ayuda a equilibrar y ejercitar el cuerpo, este tipo de yoga va de la mano con la respiración y la meditación.

No sólo ejercitas tu cuerpo, sino que ayudas a que tu mente y tu conciencia liberen energía. 

Gracias a la práctica del Kundalini yoga,  usuarios que siguen clases de yoga de esta disciplina pueden alcanzar estados físicos y menales impresionantes:

Para quién es adecuado un curso de Kundalini yoga

Una práctica online del Kundalini yoga puede ser muy interesante para personas que:

  • Quieren ejercitarse en casa de forma efectiva con un ejercicio dinámico
  • Sufren estrés o presión por el trabajo
  • Se sienten tensionadas o les cuesta relajarse 
  • Puedan tener problemas para conciliar el sueño 
  • Sufran dolores de espalda o cuello causados por el estrés o por estar sentados largas horas
  • Tengan inseguridad o desmotivación.
  • Tengan cualquier nivel de conocimiento: desde principiantes hasta avanzados

clases de kundalini yoga online #kundaliniyoga #viniyoga #yoga #yogaonline

Si piensas comenzar un curso de yoga online, este tipo de yoga, además de las posturas y exigencia física, tiene todo este otro valor agregado que es canalizar la energía de forma positiva en tu vida diaria.

Cómo empezar con un Curso de yoga online Kundalini y Viniyoga

Uno de los cursos de Kundalini yoga más recomendados es el programa “Yoga Contigo”, de la maestra Marta Rubio. Este curso online de yoga ya cuenta con más de 100 alumnos y tiene la ventaja de poder ser practicado desde casa y por yoguis de cualquier nivel (es un buen curso para principiantes).

Marta trabaja para promover la integración de los alumnos en un programa grupal, donde ofrece herramientas prácticas pero a la vez sencillas y profundas gracias a su aula de yoga online. Con ello consigue guiar a sus alumnos a un estado de conciencia para conseguir un equilibrio físico, mental y emocional para poder disfrutar y gestionar la vida tal y como es.

curso de yoga online #cursoyoga #clasesyoga #yogaonline #yogalife #yoga #kundaliniyoga

En su programa, Marta enseña a sus alumnos a cuidar su cuerpo y su energía, y los ayuda a llegar a conseguir sus objetivos.

Gracias a Yoga Contigo, se puede aprender yoga online combinando prácticas de Kundalini yoga y Viniyoga con técnicas de relajación y meditación. Además, realiza sesiones de yoga online mensuales vía zoom con la comunidad del programa, como una forma de poder interactuar, hacer preguntas y tener un trato cercano con los alumnos.

Si quieres saber más sobre el curso Yoga Contigo, puedes darte de alta pinchando aquí para comenzar a recibir por email algunas clases de yoga online de Marta Rubio, para ver de qué se trata.

Y si te interesó y quieres saber más sobre el programa, puedes leer nuestro análisis donde contamos más detalles sobre el curso Yoga Contigo que está cambiando la vida de cientos de españoles.

Yoga contigo: clases de yoga online de la mano de una profesional

Con Marta Rubio y su programa Yoga Contigo, podrás tener una introducción muy profunda en la práctica del yoga desde la comodidad de tu casa. Ya que se trata de un curso sólido, con enseñanzas de teoría y práctica para llevarte de la mano tanto a nivel físico como emocional y mental.

Este curso de yoga tan completo, lo hemos analizado al detalle, y en nuestro análisis podrás ver:

  • Contenidos y formato de las sesiones
  • Testimonios de usuarios que siguen su programa mes a mes
  • Todos los detalles de un programa de Yoga que está revolucionando la práctica de yoga en casa

Conclusión ¿que curso de yoga online comprar?

Como hemos analizado en este artículo, una de las cosas más bonitas del yoga es su variedad y cómo dentro de sus disciplinas puedes encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Practicar yoga no es algo que requiera especial destreza física, ni flexibilidad extrema. Se trata de encontrar el bienestar entre las posturas y respiraciones para sentirnos mejor. En este sentido, unas clases bien dadas o un curso de yoga online de la mano de un buen profesional, pueden ayudarte a empezar en este camino.

Gracias por compartir y valorar éste artículo:

Si te interesó este post, también te puede interesar leer: